Ciudad Juárez.- Con el inicio de temporada para levantar cosecha de los productos de la región se espera una mejora en los precios de frutas y vegetales que se producen en los campos de Chihuahua y sus alrededores.

Marcos Martínez, presidente de la Central de Abastos en Juárez, informó que son alrededor de 10 productos de la región, como chile, (varios tipos como el california o jalapeño) tomate, la cebolla, sandía y melón, entre otros, de los que esperan mejoras en sus precios.

"La producción de la región ya la tenemos al 80- 85 por ciento, en cuestión de algunas semanas ya se pone completita ya con todos los productos a manejarlo aquí en la región, lo único que hay que traer de fuera son los cítricos, las frutas tropicales, porque no se producen en la zona, pero aquí está lo básico", mencionó el distribuidor.

El inicio de la temporada de cosecha significa eliminar los pagos de flete para los distribuidores, por lo tanto, mejores precios que también llegarán al consumidor final.

"Un flete de cualquier ciudad para acá, de Chihuahua para acá más o menos son 50, 60 centavos, pero fuera de eso ya son dos o tres pesos por kilo el flete nada más, ahorita los combustibles están carísimos, por ejemplo, aquí andan los melones a 10 pesos, si los traigo de Guadalajara me van a costar a 15 pesos, automáticamente mejor compras aquí en la región", afirmó el presidente de la Central de Abastos.