Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio inicio este martes a las obras del colector Insurgentes con la sustitución de 1.7 kilómetros de tubería, con una inversión de alrededor de 22 millones de pesos.

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, informó que el colector tenía más de 50 años de antigüedad, por lo que estos trabajos beneficiarán a las colonias Segunda Burócrata, Colegio, Mascareñas, San Patricio, Los Nogales, y Los Nogales Norte.

Las obras iniciarán en el tramo de la calle Artículo 39, hasta la avenida Adolfo López Mateos y tendrán una duración de alrededor de 6 meses.

El ingeniero Ramiro Meza, director operativo de la JMAS, informó que están tratando de mejorar la infraestructura sanitaria, las tuberías de drenaje, como todo en el mundo cumplen su vida útil y por ello es importante hacer estos cambios en la ciudad, para que la ciudad siga teniendo esa sustentabilidad y esa infraestructura que merece.

El funcionario agregó que en esta ocasión están innovando, probando una nueva tecnología con tubería de fibra de vidrio poliuretano reforzado con una vida garantizada de más de 50 años.

Además, la arquitecta Guadalupe Trujillo del departamento de alcantarillado, informó que van a cambiar 870 metros lineales de 24 pulgadas y 870 metros de tubería de 30 pulgadas.

El director ejecutivo de la JMAS señaló que el legado de la gobernadora Maru Campos Galván es el agua y el drenaje, por ello en Juárez ha puesto mucha atención, y destacó que son la Junta que más inversión ha destinado al drenaje y en agua potable en el estado.