Ciudad Juárez.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) inició esta mañana al programa "Aliados del Agua", a través del cual emparejarán calles sin pavimentar con el objetivo de atender las solicitudes de los consejos del agua.
Daniel Valles, director de Comunicación Social de la JMAS, informó que dentro de la J+ están atendiendo, por instrucciones de la gobernadora, las necesidades de los vecinos, una de las principales, las calles que no tienen mantenimiento.
Juan Carlos González, coordinador del programa "Aliados del Agua", informó que ya tienen conformados 25 consejos del agua, en donde los vecinos solicitaron la pavimentación de calles, sin embargo, estás acciones no corresponden a la descentralizada, por lo cual, tomaron la decisión de hacer este programa para realizar el emparejamiento de calles.
Iniciarán estás actividades en 10 colonias: El Granjero, Salvárcar, Héroes de la Revolución; al norponiente de la ciudad serán la Felipe Ángeles, Bellavista, Anapra y Lomas de Poleo; y al surponiente serán la Toribio Ortega, Cementera y Barrio Nuevo.
Detalló que para los trabajos se utilizarán cuatro motoconformadoras y se destinará una inversión de alrededor de un millón de pesos.
González destacó que está no es la primera vez que realizan estas acciones adicionales a las labores propias del organismo del agua, pues el año pasado también llevaron a cabo la limpieza de parques, pintura de juegos infantiles, bacheo, entre otras.
El banderazo se dio en el cruce de las calles Higo y Avena, en la colonia El Granjero, en donde emparejarán la vialidad, además de atender fugas, y resolver cuestiones del agua.
También llevarán a cabo un programa de destilichadero en las colonias, que posteriormente anunciarán en donde se implementará.
Alejandra del Olmo, vecina de la colonia mencionó que cuando llovía la calle se volvía intransitable, por lo que agradeció estas acciones de la Junta de Aguas, la cual está atendiendo sus peticiones.