Chihuahua.- Una persona identificada con las iniciales M.P.V.G., representante legal de la empresa Genéricos Inyectables de Guadalajara S.A. de C.V., fue inhabilitada por tres meses por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

La sentencia se dio al comprobarse que el particular falseó información para obtener un contrato como proveedor de Pensiones Civiles del Estado (PCE), tras los análisis que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la revisión de la Cuenta Pública 2019.

Como apoderada de la empresa, la persona M.P.V.G. manifestó dentro del contrato que cumplía con el requisito de registro en el Padrón de Proveedores de Bienes y Servicios de la Administración Pública Estatal, sin embargo, resultó ser falso.

La acción fue señalada dentro del proceso de fiscalización y le valió para que el TEJA le impusiera la sanción con la inhabilitación de tres meses para participar en cualquier proceso de adquisiciones, arrendamientos u obras, además de una multa bajo la falta de utilización de información falsa.

Con esta sanción, suman 20 las obtenidas por la ASE por la detección y denuncia de faltas administrativas graves.