Chihuahua.- La administración municipal encabezada por Marco Bonilla Mendoza, logró una autonomía financiera del 48 por ciento dado el cumplimiento de la ciudadanía en el pago de sus impuestos.

Este porcentaje se encuentra muy por encima de los más de 2 mil 400 municipios de todo el país, recurso con el que se ha logrado invertir en servicios de recolección de basura, como es la renta de 10 camiones de recolección y la reasignación de rutas para la mejor atención.

Con estas acciones, se ha logrado la recolección diaria de 800 toneladas de basura, acción apoyada por el programa “Destilichadero” llevado a 447 colonias en el trienio que termina el 9 de septiembre.

En este sentido, se plantaron 600 árboles que servirán como barrera en una de las celdas del actual Relleno Sanitario con lo que se logrará reducir el impacto ecológico en la zona aledaña.

También se logró la construcción de más de 200 mil metros de alcantarillado, el ingreso de 5 mil metros de tubería para llevar agua potable a zonas que no tenían, impactando en mil 500 familias de 34 colonias.

Se continúa con la renovación de las luminarias al punto de lograr una nueva iluminación en 530 colonias y 160 vialidades. También se han invertido 724 millones de pesos en pavimentación de calles, rehabilitación de asfaltos y bacheo.