El Paso.- El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) informó a los conductores sobre importantes cierres viales en la región fronteriza durante la temporada navideña, una de las más concurridas en cuanto a viajes.

Estos cierres podrían afectar tanto a vehículos particulares como a transporte de carga, debido a diversos proyectos de infraestructura programados entre el 23 de diciembre y principios de enero.

Uno de los principales trabajos será en la US-54 y la línea estatal, donde, del 23 de diciembre al 3 de enero, se reducirá el tráfico a un solo carril en ambas direcciones. Durante este período, se realizarán trabajos de demolición y preparación de los nuevos giros en los arcenes laterales.

Otro cierre importante es el del Puente Paisano (US 85) que permanecerá cerrado entre Doniphan y Executive desde el 23 de diciembre de 2024 hasta septiembre de 2025, debido a trabajos de demolición y construcción del puente.

Además, el proyecto de mejora de instalaciones peatonales afectará a varios puntos en Paisano (US 62) y Dyer (BU 54), con cierres alternativos de carriles entre el 6 y el 10 de enero, para la instalación de señales y rampas accesibles.

Otro de los trabajos destacados es el relacionado con la Autopista Fronteriza, donde se realizarán cierres entre el 30 de diciembre y el 3 de enero, con el objetivo de realizar trabajos de pavimentación.

Además de estos cierres, se llevarán a cabo diversos trabajos de mantenimiento, como el sellado de juntas en el puente Long Bridge y la instalación de carteles en el Loop 375, entre otros proyectos en la región.

Con estos cierres, el TxDOT busca garantizar que los trabajos continúen a pesar del aumento de tráfico durante las fiestas, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus viajes con anticipación y estar al tanto de los desvíos.