Ciudad Juárez.- La tendencia negativa con la que cerró la industria maquiladora en Juárez se detuvo y todo parece indicar que en medio de la estabilidad, la industria maquiladora en la ciudad ha empezado a crecer, aseguró Sergio Colín, presidente de la Asociación de Maquiladoras AC- Index Juárez.
"Confiamos en que este año la economía sea totalmente diferente, diferente en el aspecto de que no vayamos a la baja y que recuperemos esos mini ferias de empleo que perdimos al cierre del año pasado, los recuperemos de manera inmediata", confió el líder maquilador en Juárez.
Colín dijo que al cierre del 2023 se perdieron poco más de mil empleos, y en lo que va de estos primeros dos meses del 2024 se han recuperado cifras cercanas a los puestos perdidos.
Agregó que confían en que con la llegada de las primeras plantas maquiladoras a la ciudad, conseguirán una mejor recuperación.
De acuerdo a estimaciones de Index Juárez para el primer semestre del 2024, esperan la apertura de unas cinco plantas de mediano tamaño que corresponden a expansiones de empresas que ya funcionan aquí, adelantó el presidente de Index.
"Estamos hablando de mil 500 empleados para abajo, entonces eso está muy bien. Ahora, una de las empresas grandes de la ciudad del ramo automotriz, ya anunció que va por 10 mil empleados. No será de manera inmediata, pero eso es un gran anuncio", consideró el líder industrial.
Aunque Colín reconoció que sabe que una de las preocupaciones ante este nivel de inversiones es el tema de la infraestructura, como agua, energía eléctrica e incluso el tema del personal, dijo que está de acuerdo con ello. Sin embargo, este es el punto principal en el que Index ha estado concentrado con todas las autoridades para que el abastecimiento de todas estas necesidades suceda lo más rápido posible.