Ciudad Juárez.– El actor originario de San Luis Potosí, Manuel Masalva, quien cobró relevancia a nivel internacional por su papel como Ramón Arellano Félix en la serie de Netflix "Narcos México", fue inducido a un coma luego de que contrajo una peligrosa bacteria que lo mantiene entre la vida y la muerte, así lo reveló su mánager.

Según lo revelado por su representante Jaime Jaramillo a un medio nacional, el actor se encontraba de vacaciones en Filipinas, pero al llegar a Dubái presentó un fuerte dolor en la cadera que lo llevó a emergencias.

De acuerdo con el mánager, Manuel pensó que el dolor era muscular o relacionado con el nervio ciático, pero los médicos descubrieron que se trataba de una infección bacteriana. El dolor se intensificó rápidamente, y la situación se volvió tan crítica que Masalva no pudo regresar a México debido a la distancia y la severidad de su malestar.

“Ya no le dio tiempo de regresar a México porque era muy largo el viaje y el dolor ya era insoportable, ya era todo el tiempo, ni siquiera podía caminar”, explicó Jaramillo.

El actor fue sometido a una cirugía de emergencia el jueves pasado para limpiar la infección y tomar muestras de la bacteria para poder atacarla adecuadamente. La operación fue exitosa, pero unas horas después, la situación empeoró:

“Tuvieron que inducirlo al coma e intubarlo porque la infección se le fue a los pulmones”, aseguró el representante. A pesar de la solidaridad de sus seguidores, el pronóstico sigue siendo incierto.