Ciudad Juárez- Los Indios de Ciudad Juárez terminaron de pegar otro “hachazo” a su roster en medio de su golpeada temporada. En esta ocasión desactivaron a seis peloteros.
Fue Iván Gallegos el que le quitó el penacho a Julio Pacheco, al menor Carlos Mauldín, Héctor Manuel Jácquez, al receptor Christian Almanza y a los zurdos Aarón Aguilar y Jesús Juárez.
Todo esto después de perder otra serie en la Liga Estatal de Beisbol el pasado fin de semana, cayendo en dos de tres juegos ante los Algodoneros de Delicias y los Mazorqueros de Camargo.
“La verdad, está fue una serie muy dura. Pensábamos que el equipo iba a tener la confianza apara reaccionar y lograr el resultado, pero desafortunadamente no se dio. Tenemos que hacer ajustes tanto en el roster como en el lineup para ver la situación del equipo y obviamente buscar mejorar”, expresó Gallegos la tarde de ayer.
Movimientos como el de Almanza resultan más que sorpresivos después de haberle dado la titularidad durante toda la tercia de partidos del fin de semana. No obstante, su raquítico .180 de promedio de bateo, su .250 en porcentaje de embazarse y apenas un par de hits con cinco ponches parecen dejar más que justificada su baja del equipo.
Julio Pacheco también vio su salida del roster luego de actuaciones igual o peor de anémicas en el plato. En ocho encuentros bateó para un minúsculo promedio de .103, slugging de .138 pese a estar en la parte medular de la alineación. Por si le faltara más, marchaba con ritmo de más de un ponche por partido, abanicando la brisa al paso de su tolete en 10 ocasiones.
Hubo otros también que nunca cupieron en el roster. Tal fue el caso de Héctor Jácquez, que vio acción en un solo juego como bateador emergente sin poder hacer nada más que poncharse.
Por el momento, los seis lugares quedarían vacíos hasta que los aborígenes nombren a sus reemplazos. Esto tendría que darse más tardar mañana antes de en tres partidos corridos a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, en busca de mejorar su registro de ocho descalabros por apenas cuatro victorias contra la novena verde sotanera.