Ciudad Juárez.- El club de beisbol Indios de Ciudad Juárez anunció que el expelotero profesional Heriberto García Osuna asume el puesto de mánager para la escuadra juarense de cara a la campaña 2023 de la Liga Estatal de Beisbol.
Con recorrido en la pelota profesional, García es parte del club de los peloteros en conectar más de mil imparables en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde militó por más de una década, destacando su paso por los equipos Guerreros de Oaxaca y Águila de Veracruz.
En la pelota invernal, García en la Liga Mexicana del Pacífico tuvo buenos dividendos al ser bicampeón en las temporadas de 1995 a 1997 con la escuadra de los Tomateros de Culiacán, donde estuvo en el banquillo en años posteriores, ya que García fue parte del staff de Benjamin Gil en los campeonatos de Culiacán de 2018, 2020 y 2021, mismos años en los que cumplió la función de coach de primera base en las Series del Caribe disputadas en ese periodo.
García Osuna no estuvo alejado de la pelota profesional, ya que después de terminar su carrera como pelotero tuvo la labor de scout de los Diablos Rojos del México (2005-2020), trabajo en la que llevó al profesionalismo a distintas figuras del beisbol nacional, en la que destaca Julio Urías, actual pitcher de Los Ángeles Dodgers.
Respaldado con su experiencia y apoyado de un cuerpo técnico local, los Indios de Ciudad Juárez le dieron la bienvenida a Heriberto como el indicado para manejar la caseta juarense en búsqueda del ansiado campeonato de la Liga Estatal de Beisbol.