Ciudad Juárez.- Esta tarde se inauguró el Monumento Conmemorativo del 50 aniversario del Colegio de Arquitectos de Ciudad Juárez. Se trata de una estructura llamada “Crece” diseñada para que sea en sí misma la escultura, es decir, que no emplea plafones ni acabados finos que puedan dañarse con el tiempo.
El diseño de este monumento conmemorativo estuvo a cargo del arquitecto Carlos Yáñez.
La escultura que se ubica en la avenida Lincoln y Malecón, justo antes de llegar al puente Carlos Villarreal, tiene una altura de 5.00 metros y 2.90 de ancho. Se compone de dos elementos: concreto y acero que convergen y son sólidos y perdurables.
Se informó que el acero, a través de 50 vigas, representan cada año de la vida del Colegio y expresan el crecimiento continuo que ha tenido la institución desde 1974, a la actualidad.
Están pintadas en su base de color azul rey, lo que representa el compromiso que el Colegio ha tenido con la comunidad, para luego matizarse conforme va subiendo hasta llegar al color rojo que manifiesta la pasión que han tenido sus agremiados a lo lardo de los años.
También se dio a conocer que esta calculada para no tener desperdicio en las vigas, ya que cada una de ellas saldrán dos partes, por lo que se usarán 25 vigas que estarán soldadas a un eje horizontal y circular de 30 centímetros de diámetro, que representa el eje rector del colegio, es decir, sus estatutos.
El evento estuvo encabezado por Reynaldo Espinoza, presidente del Colegio de profesionistas, acompañado de Javier Domínguez Verduzco, quien es el presidente electo desde el 9 de septiembre y tomará posesión para el próximo mes de diciembre.