Ciudad Juárez.- Con la participación de 400 expositores, hoy dio arranque la décimo tercera edición de la Expo MRO en Ciudad Juárez con la participación de empresarios y autoridades; evento que busca promover los servicios y productos de las empresas que proveen insumos a las industrias.

La edición 2024 se lleva a cabo del 16 al 18 de octubre, en donde se espera la asistencia de 5 mil 500 visitantes calificados con la exposición de materiales, equipo, innovaciones y complementos.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar fue el invitado especial, quien reconoció el trabajo de los industriales que han logrado ofrecer este evento durante 13 años, impulsando a los proveedores.

Héctor Nuñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte A.C. (Denac), informó que el evento se ha convertido en una exposición industrial de las más importantes del país, debido al propósito de aumentar la proveeduría de insumos y productos a la industria de manufactura y de exportación.

Con el corte de listón se procedió a un recorrido por los diferentes pasillos que conducían a los módulos con personal calificado para otorgar información de cada uno de los productos y servicios.

El evento coordinado por Denac, tiene como objetivo fortalecer la cadena de suministro para la industria maquiladora y de exportación.

Entre las empresas reunidas en la Expo MRO se encuentran algunas del ámbito de plásticos, metales, maquinaria, robótica, automatización, empaque, reciclaje y otros sectores que resultan clave para la industria.

Hacer un espacio que ofrece productos y servicios, la Expo estima la participación de más de 5 mil profesionales de altos cargos dentro de las industrias como gerentes de operaciones, compras, mantenimiento y diseño.

Entre los participantes destaca que el 48 por ciento tienen sede como proveedores en Ciudad Juárez; 40 por ciento provienen de otros estados del país y se contará con 12 por ciento de participantes provenientes de Estados Unidos.

La sede del evento se encuentra ubicada en el Centro de Convenciones Injectronic, entre la avenida Antonio J. Bermúdez y calle Joule.