Ciudad Juárez.- Con una meta inicial de entregar alimento a 15 mil familias, el martes se inauguró el Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, donde autoridades municipales y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) se coordinaron con la infrestructura, pero trabajará de forma autónoma.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, indicó que como parte de la cooperación con la causa, el Municipio donó el predio donde se construyó el Banco de Alimentos que pretende ser el más grande del estado.

“Es un evento que la verdad de las cosas trae muchísima motivación a Ciudad Juárez, es un sueño que se hace realidad donde la sociedad civil y Fechac en todo el estado generan este espacio con el que se busca combatir una de las peores formas de pobreza que existen, que es la alimentaria”, expresó Ortiz Orpinel.

Durante la inauguración se dio a conocer que el Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A. C. tiene como meta inicial entregar alimento a 15 mil familias, además otorgar un apoyo integral con talleres del buen comer, desarrollo humano y economía doméstica a los habitantes de 18 colonias en condición de vulnerabilidad.

La alimentación de estas familias será posible gracias a la cooperación de empresarios y empleadores chihuahuenses, quienes harán las donaciones de alimentos para mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan.

La ceremonia de entrega fue presidida por Luis Alberto Barrio, presidente estatal de Fechac; Juan Carlos Orrantia Salazar, presidente del Consejo Local Juárez de Fechac; Eduardo Licón Chávez, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A. C.; Óscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado; Hugo Vallejo Quintana, director de Desarrollo Social del Municipio y Gilberto Loya, subdirector del DIF Municipal.