Ciudad Juárez.- Alrededor de 507 escuelas se han beneficiado con el programa de infraestructura educativa que el Municipio a lo largo de los últimos años ha implementado; entre las beneficiadas se encuentra la Secundaria Federal 18, que hoy recibió la visita del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo con Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa, el programa ha destinado alrededor de 400 millones de pesos a lo tres años, de ellos, 687 mil 439 se invirtieron en la Federal 18.

La intervención realizada en el plantel constó de la demolición de 70 m de muro existente, así como la construcción del mismo perímetro con una altura de 2 m, que además incluyó enjarre y pintura. También se llevó acabo la instalación de dos arbotantes dobles para el suministro eléctrico del plantel.

El director Leandro Beltrán Carrizales agradeció al presidente municipal el que haya atendido la solicitud para la construcción del muro perimetral, ya que el anterior se encontraba en mal estado y a punto de colapsar.

“Eran muchos los problemas que teníamos sobre todo no cumplíamos con salvaguardar la integridad física de los alumnos y hoy gracias a esa obra ya podemos nosotros rendir cuentas a los padres de familia queremos agradecerle señor presidente”, dijo el director.

Durante su discurso el alcalde Cruz Pérez Cuéllar pidió a las autoridades académicas que inscriban sus proyectos y necesidades en la convocatoria del Presupuesto Participativo, ya que se dispondrá de un recurso especial para atender a las escuelas.

Se tratará de una bolsa de alrededor de 200 millones de pesos la que se dispondrá para ello.

Además el alcalde visitó a los alumnos de la Escuela Primaria Guillermo Ronquillo Revuelta y a los estudiantes de la Escuela Guillermo Porras Muñoz, donde entregó trabajos de pintura y resane así como de impermeabilización.