Chihuahua.- La mañana de este viernes, fue inaugurado el cuartel de la 135a compañía de la Guardia Nacional en el kilómetro 8 de la carretera entre Aldama y Ojinaga, cuyo fin será brindar un área de descanso más cercano a sus integrantes.

Durante el evento, se destacó las acciones desde el Gobierno Federal para la consolidación de este cuerpo que nació bajo un mando civil y cambió al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en octubre del año pasado, tras la reforma constitucional, impulsada por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

José Luis Sedano Ramírez, coordinador territorial región noroeste de la Guardia Nacional, destacó el trabajo realizado por quienes la conforman, reforzando los trabajos de seguridad e inhibición del delito, por cuyas labores se necesita un lugar adecuado para el entrenamiento pero también para el descanso.

Imagen
Manuel Escogido

El cuartel tiene una capacidad para 120 elementos, 90 hombres y 30 mujeres y cuentan con áreas de dormitorios, comedores, áreas de oficinas y depósitos.

Los trabajos de construcción concluyeron desde el año 2021, cuyos trabajos se extendieron alredor de 6 meses. El 2022 sirvió para equipar las diferentes áreas.

Se espera poder concretar una cita en las agendas de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Maru Campos Galván, para realizar un informe y avance de los labores al interior del estado.