Ciudad Juárez.- En el bulevar Cuatro Siglos y San Bernardo se encuentra la nueva obra de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que contó con una inversión de 126 millones de pesos y fue inaugurada este viernes por la gobernadora Maru Campos Galván.
Este tanque de almacenamiento tiene una capacidad de 3 millones de litros de agua tratada, que beneficiarán a diversas zonas de la ciudad, como Valle del Sol, Campos Elíseos, Villa Hermosa y Cuatro Siglos, entre otras.
La mandataria estatal, Maru Campos Galván, aseguró que estas obras reflejan el compromiso cumplido con los chihuahuenses de llevar agua a todos.
“Somos seres humanos y todos merecemos la mejor calidad de vida. Vamos a seguir trabajando para atender a la mejor frontera y brindar una mejor calidad de vida a nuestros hijos. ¡Mucho ánimo, Ciudad Juárez! No están solos, cuentan conmigo. ¡Felicidades!”, expresó la gobernadora.
Afirmó que su gobierno es humanista, cumple sus promesas y, con obras como esta, demuestra que no se necesita compartir la misma ideología para beneficiar a los chihuahuenses.
Por su parte, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Nevárez, destacó que esta es la obra pluvial más grande del país.
“Es la infraestructura más importante en distribución de agua a nivel nacional, siguiendo el compromiso de la gobernadora y su visión de garantizar agua para todos en Chihuahua”, expresó el director.
“Esta obra representa 126 millones de pesos invertidos. Es una planta con un almacenamiento de 3 millones de litros de agua tratada, que están resguardados en esta infraestructura”, manifestó.
En esta obra se realizará la filtración del agua tratada, que podrá ser utilizada. Actualmente, cuenta con una reserva de agua para 25 días, suficiente para abastecer a 100 mil personas.