Ciudad Juárez.- El subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Sergio Acosta Liceaga, entregó apoyos consistentes en kits de material, para impulsar habilidades y conocimientos adquiridos para el autoempleo, a miembros de talleres de repostería y pestañas postizas del Centro de Servicios Comunitarios Integrados “Riberas del Bravo”.

“El objetivo no se trata de estar llevando actividades y entregando artículos nada más, se trata de generar la dinámica de autoempleo para que la comunidad empiece a generar un dinerito o un recurso extra para poder solventar esos gastos extraordinarios que tiene”, señaló el Subsecretario.

Explicó que se trata de actividades que genera la Subsecretaría por conducto de Gobierno del Estado por instrucciones de la Gobernadora Maru Campos y el secretario, Rafael Loera.

Se trata de que “podamos conjuntar esos esfuerzos y no nada más, como diríamos, dar pescado, sino enseñarle a pescar a la gente para que tenga sus propios recursos”, agregó.

Precisó que los talleres se imparten en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo, y por medio de ellos otorgan una beca de 2 mil 500 pesos a los beneficiarios una vez que concluyan su taller, para que así puedan adquirir lo necesario para empezar su emprendimiento.

El objetivo es que con ayuda del estímulo puedan adquirir material para emprender su propio negocio, reiteró.

Destacó que estas oportunidades son prioridad para Gobierno del Estado, pues así los juarenses tendrán una alternativa de crecimiento económico y personal basada en el autoempleo y emprendimiento.