Chihuahua.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó el resolutivo de Sala Guadalajara y tendrá hasta el domingo, en punto de las 11:00 de la mañana, para resolver y saber si Francisco Sánchez regresa a su curul como diputado por Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el Artículo 18 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los diputados no podrán rendir protesta hasta en tanto, no se resuelvan de manera definitiva todas las impugnaciones.

Así dice el artículo:

"Artículo 18. Quienes habiendo obtenido del Instituto Estatal Electoral la constancia que los acredite como diputadas y diputados, y esta haya sido impugnada, se abstendrán de concurrir a la reunión referida en el artículo 16; por consecuencia, no podrán rendir la protesta como integrantes de la Legislatura, hasta en tanto queden resueltas, en definitiva, las impugnaciones correspondientes".

Por tanto, corresponderá a la Presidencia del Poder Legislativo resolver el asunto.

El receso en el Congreso del Estado se mantiene a la espera de recibir los documentos del Instituto Estatal Electoral (IEE) que acredite los nombramientos de los nuevos legisladores.