Las Cruces.- La Exposición Aérea y Espacial de Las Cruces, celebrada este fin de semana, terminó en tragedia tras la fallecimiento del piloto Charles "Chuck" Coleman, quien perdió la vida el domingo por la tarde al sufrir un accidente durante una de las exhibiciones acrobáticas.

El alcalde de Las Cruces, Eric Enriquez, confirmó la noticia en una reunión del consejo municipal, expresando sus condolencias a los familiares y admiradores del piloto.

"Este evento tan esperado tuvo un triste desenlace", comentó. "Ofrecemos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que conocieron y admiraban a Chuck Coleman".

Coleman, originario de California, era un piloto acrobático y de pruebas con más de 10 mil horas de vuelo en su carrera. Fue reconocido por su participación en cientos de espectáculos aéreos y por su trabajo en la película "Top Gun: Maverick", donde ayudó a preparar a los actores para volar los F-18 Hornets de la Marina.

El accidente, que ocurrió a las 2:30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Cruces, fue el único incidente mortal registrado durante el evento.