Ciudad Juárez.- Esta madruaga un violento ataque armado en el residencial Paraíso dejó tres hombres muertos y cuatro mujeres heridas.

El suceso ocurrió alrededor de las 2:30 horas en la calle Calzada del Río, en el cruce con Domenico Nonoava, cuando un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre al menos 30 disparos y los gritos de personas en el residencial Paraíso.

Al llegar al lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres, quienes presentaban múltiples impactos de bala en diversas partes del cuerpo. Los fallecidos fueron identificados por su vestimenta y un edad aproximada entre 25 a 30 años, aunque su identidad permanece desconocida.

• Primer hombre: vestía una chamarra negra y presentaba varios impactos en el cuerpo.
• Segundo hombre: portaba una chamarra negra y pantalón de mezclilla azul, con heridas en distintas partes del cuerpo.
• Tercer hombre: llevaba camiseta negra y pantalón de mezclilla azul, con múltiples impactos de bala.

Además, en el lugar fueron localizadas varias armas largas, casquillos y manchas de sangre. En el interior de la vivienda se encontró una sustancia blanca con características similares a la cocaína.

Cuatro mujeres resultaron lesionadas durante el ataque, ellas fueron identificadas como:


• Ingrid Vanesa R. Z., de 22 años, con lesión en el pie derecho.
• Edna Karina S. R., de 28 años, con herida en el costado izquierdo y salida en la espalda.
• Alejandra María B. D., de 24 años, con heridas en la pierna derecha y brazo izquierdo.
• María Guadalupe V. P., de 21 años, con lesiones en la axila izquierda y tórax.

Las mujeres fueron trasladadas a hospitales por sus propios medios, donde recibieron atención médica.

Mientras las autoridades realizaban el levantamiento de evidencias en el interior de la vivienda, una mujer llegó al lugar preguntando por su hijo. Tras ser atendida por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía General, la mujer identificó a uno de los hombres fallecidos como su hijo, Jesús Q. L., de aproximadamente 25 años. Entre sollozos, la madre dijo: “Ay, mi hijo, ya me mostraron la foto, sí es mi hijo”.

Las investigaciones del caso quedaron a cargo de la Policía Ministerial, sin que hasta el momento se hayan identificado a los responsables del ataque.