Ciudad Juárez.- Con el objetivo de terminar con el rezago, producto de los seis días de revisiones exhaustivas del Departamento de Seguridad del estado de Texas en el puente Zaragoza, es que hoy sigue el horario de contingencia en los puentes Jerónimo Santa Teresa, Guadalupe Tornillo, en caso de que se lleguen a utilizar.

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que para media semana estiman terminar con las 3 mil 200 cargas que se quedaron varadas la semana pasada.

El líder transportista dio a conocer que el pasado viernes luego del retiro de los Troopers pudieron cuantificar el cruce de alrededor de 3 mil 450 exportaciones, cantidad muy cercana al promedio diario habitual.

"Las aduanas nos están apoyando el sábado abrieron aún y que ya no estábamos en contingencia Jerónimo Santa Teresa y Guadalupe Tornillo ocho horas nos ayudó a desfogar muchas de las exportaciones" informó Sotelo.

De acuerdo a las cifras oficiales el pasado sábado cruzaron por Zaragoza 842 cargas; por Guadalupe Tornillo 134 y por Jerónimo Santa Teresa 368, en tanto que Córdova estuvo cerrado.