México está de luto tras el fallecimiento de la última diva del cine mexicano, Silvia Pinal, por lo que la presidenta Claudia Sheinbaum dedicó un homenaje especial a la gran actriz sonorense. Su muerte se dio a conocer el jueves 28 de noviembre al filo de las 7:00 de la noche, pero su familia declaró que se fue a las 5:30 de la tarde tras complicaciones derivadas de una fuerte infección en vías urinarias.

Fue durante la tradicional Mañera del Pueblo, que la mandataria mexicana dedicó un espacio especial para dar el último adiós a la legendaria y primera actriz, quien actuó en más de 60 películas y varias novelas.

“Nuestro pésame a familiares y amigos”, dijo la mandataria mexicana tras observar detenidamente un video especial que crearon para recordar a Silvia.

En el clip se destacó el antes y después de su participación en la industria del cine, teatro y la televisión mexicana. “Fue una gran narradora y consagrada como la primera acatriz. Hoy no decimos adiós sino hasta siempre. Su luz no se apaga”.

“Hoy despedimos a una de las figuras más icónicas del cine, teatro y televisión mexicana, Silvia Pinal”, fueron las primeras expresiones narradas en el video que se mostró en su honor durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Además, se recordó a la sonorense como una de las figuras más destacadas del cine de oro, pues con su talento destacó internacionalmente bajo la dirección del cineasta español, Luis Buñuel, quien le dio el papel protagónico en una trilogía, siendo Viridiana (1961) la cinta más controversial de la época, pues trascendió que incluso fue censurado en países de Europa, debido a que representaba una forma hereje de la caridad cristiana, ya que la protagonista desconoce poco a poco la religión.