Brasil.- Decenas de hombres armados con fusiles tomaron una ciudad del sur de Brasil y controlaron las calles mientras asaltaban un banco.

Videos de vecinos muestran a hombres encapuchados vestidos de negro en la ciudad de Criciúma en el estado de Santa Catarina, y a un grupo de residentes siendo tomados como rehenes. Se escucharon disparos en varios puntos de la ciudad de unos 220 mil habitantes.

En el operativo participaron al menos 30 agresores y 10 vehículos, declaró Anselmo Cruz, director de la división de robos y antisecuestros de la policía, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del gobernador y el alcalde. Los delincuentes obstruyeron las vías de acceso a la ciudad, incluso con vehículos en llamas, para impedir el ingreso de refuerzos policiales y utilizaron explosivos durante el robo.

Los delincuentes intercambiaron disparos con policías en el centro de la ciudad y en una estación policial, informó la policía militar de Santa Catarina en su cuenta de Twitter. Dos personas resultaron heridas en el enfrentamiento: un guardia de seguridad y un policía, quien recibió disparos en el abdomen y permanecía hospitalizado este martes en condición seria.

La policía localizó los vehículos de los asaltantes en una municipalidad vecina, afirmó Cruz.

El estatal Banco de Brasil emitió un comunicado por email anunciando que su sucursal en Criciúma permanecerá cerrado, y que no ofrecerá información sobre cuánto dinero fue robado. No respondió a llamadas de The Associated Press sobre versiones de la prensa local de que el banco funcionaba como una tesorería regional.