Ciudad de México Las Pumas de la Liga MX Femenil volvieron histórica la última jornada de la temporada regular, debutando Tabatha Rivas bajo los tres palos, primera guardameta sorda en el certamen nacional.
Con apenas 17 años, ocupó la portería en sustitución de la titular Wendy Toledo que fue baja por lesión. Pese a no tener el mejor de los estrenos en la categoría, con un descalabro de 2-1 ante el Necaxa, la joven canterana dio otro paso más en la misión por la inclusión dentro del balompié.
Rivas nació con sordera, no obstante, desde los dos años de edad usa implantes auditivos. Mismos que le han permitido defender los colores de la Universidad Nacional desde hace tres años dentro de la Sub-17 y Sub-19 felinas. No fue hasta este torneo cuando se le consideró para formar parte del primer equipo.
Fuera de la cancha, la cancerbera ha formado parte de diversas campañas en pro de la inclusión, tanto con el cuadro felino como con la Liga MX.
“Ha sido la mejor parte de mi vida. Cuando empecé si era un poco complicado comunicarme con mis compañeras y con los profes, pero me acoplé poco a poco. Me siento muy agradecida por tener la oportunidad de poder abrirle a puerta a más jugadoras con capacidades especiales, para que se animen a ser parte de sus sueños”, decía la arquera en una entrevista para la liga.
El equipo capitalino es séptimo de la tabla general y arrancará su paso por la liguilla femenil a partir del próximo viernes a las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.