Ciudad de México.- Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique, hijos de Silvia Pinal, ofrecieron sus primera palabras tras la muerte de su madre, donde agradecieron poder estar con ella hasta el último minuto.
En una conferencia de prensa que dieron dentro de la funeraria donde se velan los restos de la actriz, dijeron que Silvia Pinal "se fue en paz y como la diva que era".
“Nosotros estamos muy agradecidos con la vida por poder estar con ella y nos despedimos con todo el amor”, expusieron.
En medio de la tristeza por la pérdida de su madre, las hijas coincidieron en que para ellos fue un regalo poder verla trascender, pues nunca más habrá una Silvia Pinal en el mundo.
“Para nosotros fue un regalo de Dios poder estar con ella hasta el último aliento, poderla haber visto trascender de una manera en paz, de una manera bella, tranquila, fue muy lindo, un honor estar ahí, hablar con ella. Quiero compartir con ustedes que nos quedamos con esa paz con ese regalo tan inmenso de poder estar en ese momento, es una energía impresionante, grande, misericordiosa, se fue en paz y se fue como una diva. México, todo el mundo se merece una Silvia pinal que nunca va a dar jamás este universo y lo agradezco porque es mi mamá”, dijeron.
Antes de comenzar la entrevista, los medios de comunicación ya esperaban la llegada de Luis Enrique, Sylvia y Alejandra, pero en cuanto los vieron se abalanzaron sobre ellos, lo que provocó un caos en las afueras de la funeraria, donde hasta el hijo de Enrique Guzmán terminó incluso peleando con algunos reporteros y camarógrafos.
Ante esta caótica situación, la mamá de Stephanie Salas suplicó a los medios que pararan la violencia hacia ellos para sacarles una declaración, ya que hablarían en orden, como la conferencia que finalmente ofrecieron.
“Ustedes están aquí por la gran diva, pero nosotros estamos aquí porque es nuestra madre y si ustedes tienen mamá y alguna vez la han perdido sabrán lo que estamos pasando, les pedimos que sean educados. Lo que no queremos es que se sigan haciendo estos zafarranchos”, asevero.
En tanto la Reina de Corazones agregó: “No violencia, creo que nos hace falta respetarnos porque todos nos necesitamos de nosotros a ustedes y ustedes a nosotros, pero yo también he sentido mucha violencia”.
Al cuestionarlos sobre cómo alistarán a doña Silvia Pinal para el homenaje póstumo que se le rendirá en el Palacio de Bellas Artes, las hijas detallaron que vestirá de blanco por cuestiones personales.
“Le pusimos un vestido blanco muy bonito. Ella siempre iluminaba la habitación en la que estaba de blanco, entonces ella hubiera querido vestirse de blanco pero con la boca roja", dijeron.