Chihuahua.- La Policía Municipal de Cuauhtémoc ha registrado un incremento de hasta tres veces en el recibimiento de llamados de auxilio por la presencia de serpientes en los hogares, siendo el último este viernes por la noche.

Al hogar, ubicado en la colonia Tierra y Libertad, acudieron elementos del departamento de Bomberos para el manejo adecuado del espécimen. En el lugar, se revisó y se confirmó que se trataba de una especie denominada cincuate, considerada no peligrosa ni venenosa.

Una vez capturada, los bomberos precisaron que el animal se alimenta de roedores, lagartijas y ranas, además de que sisea cuando se siente amenazada. Recordaron que Chihuahua solo cuenta con dos serpientes venenosas: la Coralillo y la Cascabel.

De acuerdo al Comandante de Bomberos Cuauhtémoc, René Martínez, en esta temporada ha incrementado la presencia de serpientes en los hogares, teniendo que atender entre dos y tres llamadas al día por esta causa, aunque afortunadamente no se ha registrado personas afectadas.

Cabe hacer mención que de manera reciente, los Bomberos recibieron una capacitación para el manejo de serpientes por parte de los expertos de la RedTox de México, por lo que cuentan con el conocimiento necesario para el manejo y trato de este tipo de llamados.

Ante cualquier avistamiento, conserve la calma, no trate de capturarla si no tiene conocimiento; tampoco las mate porque son especies necesarias para el equilibrio ecológico. Llame inmediatamente al 911.