Ciudad Juárez.- En Ciudad Juárez son pocas las escuelas que tienen maestro de Educación Física ya que no se cuenta con presupuesto para abrir más plazas y horas, así lo indicó Judith Marcela Soto Moreno subsecretaría de Educación en la Zona Norte.

Dijo que Educación Física es una asignatura pendiente y muy importante desde hace mucho tiempo y Juárez cuenta con muy pocas plazas y pocas horas asignadas por lo que ha hecho la contante petición al gobierno para que se amplíe la oferta de espacios a los profesionales.

“Pero desafortunadamente se establecen criterios distintos para distribuir el recurso que llega, que recordemos, siempre es el mismo, no recibimos un incremento constante a pesar de que tenemos más niños, más grupos, más escuelas, el presupuesto es el mismo”, comentó.

Mencionó que el año pasado había un proyecto importante para maestros de Educación Física el cual no se pudo realizar debido al crecimiento en nombramientos de asesores técnicos pedagógicos y al crecimiento de horas necesarias por el nuevo modelo educativo.

Se tuvieron que ampliar horas a maestros de secundaria con los mismos recursos que ya se contaban, indicó.

La subsecretaría mencionó no contar con el dato preciso de cuántos maestros de esta materia se tienen en la ciudad pero indicó que en el subsistema estatal se tiene cubierto el 40 por ciento de las escuelas y en el federal el 80 por ciento.

El examen para obtener una plaza docente para esta materia lo pueden hacer tanto los licenciados en Educación Física como los licenciados en Entrenamiento Deportivo, sin embargo reiteró que son pocas las horas ofertadas.