Chihuahua.- El déficit presupuestal en el ayuntamiento de San Francisco del Oro alcanzaría los 25 millones de pesos, dada la mala administración que se ha ejercido desde años atrás, informó el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.

El funcionario estatal dijo que ha tenido acercamientos con el alcalde Arturo Huerta Luévano, quien –para paliar el problema de manera inmediata- aseguró que requería de 9 millones de pesos, aunque el acumulado de años atrás, llegaría casi al triple.

Descartó que puedan desaparecer los poderes en ese municipio e hizo un llamado al edil para que tome las riendas del Ayuntamiento a fin de resolver el problema de los casi 400 trabajadores que no han recibido su pago en al menos cinco quincenas.

Santiago de la Peña recordó que Gobierno del Estado ya ha realizado transferencias a cuenta de participaciones estatales, pero no se atacan los problemas de origen, como son la mala administración y el sobrecargo de las arcas municipales por concepto de nómina, pues supera en mucho la capacidad de ingresos que tienen esas finanzas.

Precisó también que será la propia Auditoría Superior del Estado (ASE) quien se encargue de realizar la investigación correspondiente para determinar si hubo un ejercicio ilegal de atribuciones, reiterando el llamado al edil para que ponga solución inmediata a la situación.