Washington.- La vicepresidenta estadunidense Kamala Harris se reunirá el sábado con líderes de color de Carolina del Norte y asistirá a la iglesia para después realizar un mitin en el estado, indicó su equipo de campaña.

Es la segunda vez que la candidata demócrata visita el estado políticamente oscilante tras el paso del huracán Helene, volviendo a hacer campaña en un lugar donde muchos demócratas ven un posible repunte en la elección de noviembre.

La candidata demócrata a la presidencia viajó a Carolina del Norte la semana pasada para revisar la destrucción causada por Helene y se comprometió a enviar ayuda para las víctimas. Planea asistir a la iglesia el domingo como parte de un esfuerzo para llevar “almas a los centros de votación” en Greenville, una ciudad con unos 90 mil habitantes en la planicie costera de un estado donde el republicano Donald Trump obtuvo una cerrada victoria en 2020.

Los demócratas consideran a Carolina del Norte como un estado que se inclina a su favor este año, con su base de votantes negros y con educación universitaria, así como de mujeres preocupadas por la pérdida de las protecciones al aborto. Pero el paso del huracán Helene se ha convertido en un punto políticamente sensible en el que el expresidente Trump y sus aliados critican la respuesta del gobierno de Biden ante el desastre natural.

El sábado por la tarde, Harris se reunirá con líderes negros electos, religiosos y comunitarios en un restaurante de Raleigh, además de trabajar con voluntarios que preparan suministros de ayuda para las víctimas del huracán.

Después de asistir a la iglesia el domingo, Harris planea hablar sobre la economía en un mitin para obtener apoyo antes del jueves, cuando inicia la votación anticipada en Carolina del Norte.