Ciudad Juárez.- En sólo 10 días, 3 mil 776 personas aprovecharon para obtener su tarjeta del Juárez Bus de forma gratuita, esto debido a que la dirección de Transporte del Estado arrancará mañana domingo el servicio y circulación de la línea BRT I.

Los primeros días de este mes se dio a conocer la fecha oficial para el arranque del servicio del transporte público que circulará por el carril confinado.

Antes atendió el servicio conocido como “ViveBus”, el cual corresponde a la ruta troncal 1 (BRT I) con 34 estaciones y 42 kilómetros de recorrido que va desde Libramiento y Henequén, por el bulevar Zaragoza, eje vial Juan Gabriel, hasta el centro en la calle Francisco Villa y Malecón.

El gobierno del Estado habilitó la entrega de tarjetas de forma gratuita a la población para que puedan acceder al uso del transporte público a partir de mañana domingo 15 de diciembre que entrará en funcionamiento. Sí aún no tienes la tuya, te contamos cómo obtenerla.

Los juarenses tienen hasta las 8:00 de la noche de hoy para aprovechar la oportunidad de realizar el trámite y obtener la tarjeta gratis, tanto para usuarios generales como para estudiantes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, con la cual tendrán acceso a usar el servicio a mitad de precio.

Los módulos se encuentran a lo largo de la ruta Troncal 1 en:

- Dirección de Transporte, en calle Aserraderos y Eje Vial.
- Estación Tecnológico BRT-1 en el Zaragoza.
- Estación Las Torres.
- Estación Independencia.

Los requisitos para las personas que tramitarán su tarjeta general, es únicamente proporcionar su nombre y presentar una identificación.

En el caso de las personas que tienen derecho a cuota preferencial los requisitos corresponden según sea el caso:

- Identificación oficial vigente
- Tener 60 años cumplidos
- Credencial escolar vigente
- Constancia de estudios
- Recibo de pago de inscripción
- Pertenecer a la Secretaría de Pueblod y Comunidades Indígenas
- Copia de acta de nacimiento (grupos étnicos)
- Credencial de discapacidad

Debido a que es una credencial personalizada con fotografía del usuario, debe de acudir la persona interesada a realizar el trámite de forma presencial.