Oaxaca.- Familiares de Judith Vianney Toledo, quien fue reportada como desaparecida el pasado 22 de octubre de 2024, confirmaron que localizaron el cuerpo de la mujer en un inmueble del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. La joven se desepeñaba como enfermera del Issste.

El 22 de octubre salió de trabajar, pero desapareció cuando se dirigía a su casa.

Según los reportes preliminares, personal de la Agencia Criminal de Investigaciones (AIC) recibió un reporte anónimo sobre la presencia de restos humanos en el patio de un domicilio en Santa Cruz Xoxocotlán. Al llegar a la vivienda, confirmaron que el cuerpo de Judith Vianney había sido cercenado y colocado dentro de una bolsa de plástico.

Información compartida por Milenio refiere que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y, entre las acciones prioritarias, está investigar a la persona dueña de la casa en la que ocurrió el hallazgo.

Más tarde la Fiscalía General de Justicia (FGJO) confirmó que las fuerzas de seguridad lograron la captura de un hombre, implicado en el feminicidio y desaparición de la enfermera.

De forma inmediata se amplió el espectro de pesquisas y se logró dar con el propietario de la vivienda, al que se le halló evidencias del crimen, por lo que quedó a disposición de un juez de control, del Tribunal Superior de Justicia (TSJO) que ordenó la medida cautelar de prisión justificada contra el imputado.