Ciudad Juárez.- En unas horas inicia el tradicional Grito de Independencia, que en esta ocasión se llevará a cabo en la zona conocida como “El Punto”, el Gobierno Municipal dio conocer una serie de recomendaciones y acciones donde participan dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil y el DIF.

Personal del Departamento de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Vial y Publica, serán los encargados del operativo especial para salvaguardar la integridad de los asistentes al evento se informó.

Una de las principales recomendaciones para los asistentes es tener una atención especial a niños menores de 5 años, así como adultos mayores de 60 años, se exhorta a que a estos asistentes los lleven bien alimentados e hidratados, y en caso de que necesiten medicamento tomarlos antes de llegar al Punto.

La autoridad municipal pide que en caso de que lleven menores de edad, es necesario nunca dejarlos solos, siempre tomarlos de la mano y tratar de tener bien presente los tipos y colores de ropa que llevan puesta.

Seguridad Pública Municipal ya se encuentra listo para el operativo, de acuerdo a lo que comentó el encargado del despacho César Omar Muñoz.

En el lugar del evento habrá módulos de atención para niños extraviados, estos sitios estarán a cargo de Seguridad Pública Municipal y el DIF, quienes recomiendan a los padres de familia que antes de salir de casa hoy, tomen una foto a sus niños para que recuerden como están vestidos, pero también se les piden que les den un papel con dirección y número telefónico de sus padres.

"Durante los eventos masivos muchos de los asistentes, sobre todo adultos mayores…por alguna razón o circunstancia no toman su medicamento controlado y al estar de pie por un tiempo prolongado presentan algún tipo de malestar, es el Departamento de Bomberos a quien le toca estabilizarlos y afortunadamente nos se ha tenido alguna eventualidad de lamentar”, expresó el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez.

Se pide a los asistentes sobre todo vestir ropa y zapatos cómodos, ya que durante este evento la estadía puede extenderse por varias horas de pie, esto por el concierto programado para el Grito.