Ciudad Juárez.- A 10 días de que Claudia Sheinbaum Pardo tome protesta como la primera presidenta de México, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó que se espera una buena relación con la próxima titular del Ejecutivo mexicano.

En su visita a Ciudad Juárez para revisar los temas fronterizos de interés para ambos países, el embajador Salazar dijo a la prensa que se estima una relación de cordialidad y colaboración con la próxima presidenta Sheinbaum Pardo.

“Yo veo el futuro con la presidenta Claudia Sheinbaum, es algo que celebramos y es momento histórico para México. La realidad es que se requiere cooperación, se requiere el mismo trabajo de coordinación que ya se tenía, lo vamos a tener con la doctora, somos optimistas respecto al futuro”, afirmó.

Recordó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha realizado una importante colaboración en temas como la migración, desde la atención a las causas y que se construya una frontera con cruces modernos que abonen a la seguridad.