Ciudad Juárez.- A través de una colecta organizada por el médico juarense Héctor Jair Cruz Vargas la comunidad fronteriza aportó alrededor de 400 juguetes para beneficiar a los niños y niñas del ejido Constitución, donde él realiza su servicio social actualmente y para quienes organizó una convivencia por el Día de la Niñez.

Imagen
Cortesía

Durante el mes de abril el doctor estuvo en esta frontera recibiendo las donaciones realizadas por la comunidad, lo que permitió llevar a las infancias presentes y bolsitas de dulces, creando un evento en los jardines del Centro de Salud del poblado, en donde pudieron disfrutar de amenidades como un ‘brinca brinca’ con forma de castillo, juegos y dinámicas.

Imagen
Cortesía

Cruz Vargas agradeció la solidaridad de los juarenses que hicieron posible la actividad que se propuso llevar para los pequeños que viven en el lugar y que habitualmente destinan su tiempo a torneos de futbol, jugar a la cuerda, andar en patín y bicicleta recorriendo el área de la plaza, la cancha y el corredor en donde se encuentran las coloridas letras del ejido Constitución.

Cientos de niños y niñas se dieron cita este domingo 4 de mayo para jugar, bailar y divertirse, en donde recibieron juguetes como carritos, balones, muñecos de felpa, muñecas, teclados interactivos, bloques de colores, entre otros.

Imagen
Cortesía

También pudieron disfrutar de bocadillos y piñatas del super héroe Spiderman, Elsa de Frozen y de Merlina, personajes que agradan a las infancias, pudiendo participar por turnos durante la tradicional dinámica.

El ejido de Constitución se encuentra en el municipio de Buenaventura Chihuahua, tiene poco menos de tres mil habitantes; está ubicado a una distancia de 220 kilómetros aproximadamente de Ciudad Juárez, recorriendo cerca de tres horas por la carretera federal 45, tomando la interestatal 19 y un tramo de la carretera 10 para llegar a su plazuela.

Imagen
Cortesía