Ciudad Juárez.– Un grupo de cazadores logró captar a una familia cuya desaparición se reportó hace tres años en Nueva Zelanda. Se trata de Tom Phillips, quien supuestamente huyo con sus tres hijos, Ember (8), Maverick (9) y Jayda (11), en 2021, por motivos que todavía se desconocen.
El grupo de 4 integrantes de la familia fue capado caminando por una zona montañosa y poco poblada de la isla en el hemisferio sur.
Desde entonces, se habían reportado a las autoridades decenas de avistamientos del fugitivo, la mayoría de ellos sin verificar y ninguno de ellos que involucrara a los niños.
El avistamiento es algo que ha supuesto una gran alegría para la madre de los pequeños, Catherine, quien se ha mostrado muy "aliviada" de ver a sus niños con vida.
El video, con fecha del 3 de octubre y que fue entregado rápidamente a las autoridades, muestra cuatro figuras vestidas de camuflaje y portando pesadas mochilas caminando en fila.
El inspector detective Andrew Saunders encargado del caso describió el avistamiento como "creíble" y la policía no tiene ninguna duda de que se trata de Phillips y sus tres hijos, de quienes no tiene la custodia legal.
El padre y sus tres hijos pequeños desaparecieron por primera vez el 11 de septiembre de 2021. La policía y los servicios de emergencia, junto con cientos de voluntarios y lugareños, pasaron días buscando a la familia después de que la camioneta de Phillips fuera encontrada varada en una playa.