Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó la entrega de equipamiento por 26 millones de pesos con los que se adquirieron pantalones tácticos, camisolas, pares de botas, guantes, gorras, insignias, esposas y patrullas tipo Pick Up, en un evento que reunió alcaldes de una decena de municipios.
En su mensaje, la mandataria estatal manifestó su apoyo a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, dadas las reformas federales propuestas y que deja vulnerable el sistema de justicia nacional.
“Estamos aquí para fortalecer a nuestras corporaciones de seguridad, para reconocer su labor, impulsar sus esfuerzos y proteger su integridad; el equipamiento es más que instrumento de trabajo, representa protección para llevar a cabo la labor policial”, precisó.
Campos Galván también resaltó el trabajo de los cuerpos preventivos al ser el primer contacto con la ciudadanía; adelantó que este 2024, alcanzarán 220 millones de pesos de inversión en equipamiento en lo que va de esta administración.
Humberto Pérez, alcalde de Cuauhtémoc y en representación de todos los presidentes municipales presentes, resaltó la inversión en seguridad por parte de la administración estatal y destacó el pronto inicio de la Plataforma Centinela en aquella región.
Agradeció la infraestructura y equipamiento para los municipios por parte del Gobierno del Estado, misma que transformará el estilo de vida de los cuauhtemenses; hizo el llamado a los elementos de seguridad para que sobrepongan a la familia de cada uno dado que su trabajo es la salvaguarda de su quehacer.
En su mensaje, Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), resaltó la eficiencia con la que se invierte el recurso, ejemplo de ello es la transformación que se ha dado en diversos rubros, como este caso para la seguridad, impactando directamente en la ciudadanía.