Kentucky.- El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, hizo gala de su espíritu de Halloween el jueves, disfrazado como el entrenador de futbol ficticio Ted Lasso al comienzo de su conferencia de prensa. Solo le faltaba el bigote.

“Feliz Halloween”, dijo el gobernador demócrata antes de ahondar en una serie de cuestiones estatales.

Beshear estaba vestido con una chaqueta azul con cremallera, visera y gafas de sol, atuendo que el comediante Jason Sudeikis usó como el personaje principal del programa de televisión sobre un estadounidense que entrena a un equipo de futbol en Londres.

El gobernador no se mantuvo en el papel de Lasso por mucho tiempo. Rápidamente se quitó las gafas de sol y luego se quitó la visera y la chaqueta para el resto de su presentación en el Capitolio del estado de Kentucky.

Beshear mostró su disfraz en las redes sociales, acompañado de la frase inspiradora que hizo famosa Ted Lasso: “Cada día es una oportunidad para ser mejores que el día anterior”.

No es la primera vez que Beshear utiliza elementos de utilería en una de sus conferencias de prensa. En julio, sacó una botella de Diet Mountain Dew y se disculpó con los fabricantes de la bebida por algo que dijo al criticar al candidato republicano a vicepresidente JD Vance por ser un habitante de los Apalaches poco auténtico.

Beshear ganó prominencia nacional después de ganar un segundo mandato como gobernador el año pasado en el conservador Kentucky. Beshear estaba en la carrera para ser compañero de fórmula de Kamala Harris antes de que la candidata presidencial demócrata eligiera al gobernador de Minnesota, Tim Walz.