Ciudad Juárez. - En los últimos tiempos surgió el concepto de 'glamping', que es acampar con lujos y comodidades, y ahora es posible muy cerca de Juárez, en Samalayuca.

Samalayuca es el lugar que muestra su belleza de desierto en una mezcla equilibrada con la modernidad en este nuevo lugar.

Erick Marín es el impulsor de este proyecto, que además busca un ambiente amigable y de respeto con la naturaleza. Se trata de un viajero que conoció el concepto en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California, donde para visitar una zona alejada de viñedos era necesario acampar.

“Habíamos visto mucha gente de aquí de Ciudad Juárez, amigos y conocidos iban e invertían muy buen dinero en ir hasta allá y se nos ocurrió, por qué no hacer uno en Juárez y probar suerte acá”, recordó el director de la empresa 'Nifu, Nifa'.

Imagen
Cortesía

Aunque el concepto original propone el uso de contenedores marítimos adaptados como departamentos, 'Nifu, Nifa' en Samalayuca lo modificó, ofreciendo tres modernos departamentos para acampar en medio del desierto, que iniciaron como prueba piloto.

El glamping son departamentos acondicionados como hotel de lujo, cancelería de cristal, acabados modernos, tiene cocina barra adentro, sofás, cama king size y ventanales lineales de 5 metros por 2.40 de ancho, de ahí se puede ver la sierra de Samalayuca.

“Como no había nada de eso en Juárez, no había cómo garantizar el éxito del proyecto y no nos quisimos arriesgar con más, por eso empezamos con tres departamentos”, recordó Marín.
El concepto ha sido tan bien aceptado que desde el 1 de febrero que abrieron, llenaron reservaciones hasta septiembre, actualmente tienen unos algunos lugares entre semana y están en espera de llenarlos para abrir octubre para nuevas reservas.

Imagen
Cortesía

Nifu, Nifa buscaba ofrecer una alternativa que fuera más allá de una buena comida en restaurante, o una buena salida nocturna, de las que hay mucho en Juárez. “Pero no hay un lugar donde te puedas quedar a disfrutar de todo un día, las Dunas son un lugar de película, pero hay pocas opciones para ir de paseo y quedarte ahí, aunque no está tan lejos de Juárez, tampoco está tan cerca, por la carretera”, refirió.

Eligieron estar en Samalayuca y promover este concepto cerca de las Dunas porque es un sitio que le gusta a mucha gente, entonces a su concepto de acampar con glamour le sumaron actividades extremas como el sandboarding, renta de cuatrimotos, entre otras cosas.

Buscaban darle opciones a esas personas que salen de paseo a las Dunas y apresuran sus actividades para evitar que les gane la noche.

“Ese es el éxito de este negocio ahorita, porque la gente va, se queda y hace sus actividades relajadas, prende su asador y todo muy bien, porque lo padre de las Dunas es la noche, mucha gente cree que es en el día, pero en la noche se puede disfrutar el cielo completamente estrellado, además que tiene la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, ya es tiempo de venados, hay caballos salvajes”, comentó el impulsor del glamping aquí.

El glamping pues, es una moderna opción de poder disfrutar de la naturaleza desde la comodidad y los lujos.

Imagen
Cortesía