San Francisco.- Los Gigantes de San Francisco contrataron al excátcher Buster Posey como presidente de operaciones tras despedir a Farhan Zaidi.

El presidente del equipo, Greg Johnson, hizo el anuncio el lunes después de que los Gigantes terminaron con marca de 80-82 en la primera campaña del mánager Bob Melvin — un triunfo más que en 2023. San Francisco no ha avanzado a la postemporada desde que ganó la División Oeste de la Nacional en 2021.

Posey, de 37 años, se unió al grupo de dueños del equipo en septiembre 2022 menos de un año después de que se retiró en noviembre del 2021.

“Mientras afrontamos el futuro, me emociona compartir que Buster Posey tendrá un papel más importante como nuevo presidente de operaciones”, dijo Johnson en un comunicado. “Buscamos alguien que pueda definir, dirigir y liderar la filosofía de la franquicia y creemos que Buster encaja perfectamente”.

Posey fue elegido siete veces al Juego de Estrellas y tuvo un promedio de bateo en su carrera de .302. Fue tomado en el draft de 2008 en el quinto turno general por San Francisco.

Puso fin a su carrera como jugador después de la temporada 2021 de 107 triunfos de los Gigantes, un récord de la franquicia. Optó por no disputar la abreviada temporada 2020 por la pandemia.