Duluth.– Un gato llamado Drifter está a salvo en casa después de escabullirse afuera y quedar atrapado en una alcantarilla durante casi ocho semanas.

El gato atigrado de 3 años, un felino de interior que aspiraba a ser un gato de exterior, desapareció de la casa de Clifton Nesseth y Ashley Comstock en la ciudad de Duluth, en el noreste de Minnesota, el 18 de julio. Sus dueños suponen que en algún momento fue a ver las obras en marcha en su vecindario.

La familia, incluida su hija de 12 años, April Dressel, colgó carteles y buscó por toda la ciudad sin suerte. Estaban empezando a planificar un pequeño servicio conmemorativo para Drifter el martes cuando los niños del vecindario se acercaron y dijeron que oyeron maullidos provenientes de un desagüe pluvial en el sitio de construcción. La familia también lo oyó maullar mientras comenzaban a cavar en la tierra y a cortar la tela del jardín.

“Una pequeña patita salió disparada de un desgarro en la tela”, dijo Nesseth. “Era la patita de un gato atigrado. Rasgamos más la tela y luego asomó su cabeza”.

Una vecina, Dahlia Boberg, de 16 años, capturó la reunión en video.

Drifter todavía llevaba puesto el collar, lo que confirmaba su identidad. Cuando desapareció pesaba 6.8 kilos. Tras su paso por el inframundo, pesaba 2.9 kilos, unos 3.9 kilos menos.

Nesseth y Comstock supusieron que Drifter exploró un agujero que quedó sellado con él dentro y que había estado viviendo bajo tierra comiendo y bebiendo todo lo que podía encontrar, tal vez ratones y agua de alcantarilla. April había salido a caminar esa mañana y gritó el nombre de Drifter, y creen que el gato escuchó los llamados a través de las tuberías de alcantarillado y fue a un lugar donde lo podían encontrar.

Drifter pasó la noche acurrucado con April en su cama. Ahora está recuperando peso y su veterinario espera que se recupere por completo.