ROMA (AP) — Juventus estuvo ausente una temporada. Aston Villa llevaba 41 años sin participar.

Ambos equipos regresaron en gran forma el martes a la máxima competición de Europa en el estreno del nuevo formato de la Liga de Campeones.

A sus 19 años, Kenan Yildiz rompió el récord de Alessandro Del Piero al convertirse en el goleador más joven de Juventus en el torneo al abrir la cuenta en la victoria 3-1 ante PSV Eindhoven.

El volante estadounidense Weston McKennie duplicó la ventaja de la Juve tras quedar en soleada dentro del área tras una jugada iniciada por Nicolás González. Después del descanso, el argentino González también quedó libre para culminar un contragolpe. Ismael Saibari hizo el gol del PSV en los descuentos.

Thiago Motta, el nuevo técnico de la Juve, obtuvo una victoria en su debut como entrenador en la Champions tras dirigir a Bologna al torneo la pasada temporada.

El Villa salió airoso 3-0 de su visita al Young Boys de Suiza. El club inglés guardaba duelo por el fallecimiento un día antes de Gary Shaw, integrante del plantel que ganó la Copa de Europa de 1982.

Durante la fase de liga, los 36 equipos parten parejos en la tabla en una competencia que culminará en enero. El Villa y la Juve quedaron de inmediato en la cima.

El gol de Yildiz

A los 21 minutos, el gol de Yildiz fue el primer del reconfigurado torneo. Y vaya gol. El extremo turco gambeteó por la banda izquierda del área y sacó un disparo dirigido al segundo palo.

Con 19 años y 136 días de edad, Yildiz batió el récord del club que Del Piero estableció cuando tenía 20 años y 308 días contra Borussia Dortmund en septiembre de 1995.