Nueva York- El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, fue nombrado ganador del Premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por su carácter, participación comunitaria y filantropía.

El premio será entregado al nueve veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015 antes del Juego 3 de la Serie Mundial este lunes por la noche.

Pérez y su familia distribuyen bolsas de alimentos y suministros de cocina a 2 mil hogares cada invierno en las zonas más necesitadas de su ciudad natal de Valencia, Venezuela, impactando directamente a más de 10 mil familias en la última década. Tiene una liga de beisbol juvenil allí, que proporciona equipo para los niños y apoyo financiero para sus familias.

Pérez, de 34 años, ha pagado docenas de cirugías para niños con labio leporino, ha donado más de mil juguetes a hospitales infantiles y ha apoyado a agentes de policía. Viaja regularmente a Colombia para ayudar a la Fundación Carlos Fortuna a ayudar a los adultos a ser los mejores padres que pueden ser, y cruzó la frontera a pie para llegar allí cuando se implementaron estrictas pautas de viaje durante el cierre de Covid-19.

En Estados Unidos, Pérez se ha asociado con organizaciones que luchan contra la enfermedad de Lou Gehrig, o esclerosis lateral amiotrófica, y trabaja con Braden’s Hope for Childhood Cancer, con sede en Kansas. Pérez hizo una donación de un millón a la Academia Juvenil Urbana de Kansas City, una de las 11 academias juveniles de MLB, igualando la más grande jamás realizada por la academia.

Clemente, jardinero del Salón de la Fama de los Piratas de Pittsburgh, murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, mientras entregaba ayuda a las víctimas del terremoto en Nicaragua.

Pérez bateó .271 con 27 jonrones y 104 carreras impulsadas en 158 juegos esta temporada para los Reales, que llegaron a los playoffs por primera vez desde su único título de Serie Mundial en 2015. Pérez es cinco veces ganador del Guante de Oro y batea .267 en su carrera en mil 552 juegos, todos con los Reales desde su debut en las Grandes Ligas en 2011.