México.- La compañía estadounidense Andeavor ganó la subasta de capacidad en ductos y terminales de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Zona Norte, es decir, dos tramos de poliductos que pasan por El Paso- Ciudad Juárez.

“De acuerdo al procedimiento autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mediante su resolución RES/990/2018, Pemex Logística da a conocer el ganador del proceso de subasta y asignación de capacidad de la infraestructura de almacenamiento y transporte”, detalló Pemex en su sitio web.

La firma se quedó con la capacidad en el poliducto 8 El Paso- Ciudad Juárez, bidireccional 12 Ciudad Juárez-Chihuahua; capacidad en la terminal de Chihuahua y Juárez.

En tanto que obtuvo cuatro terminales en el sistema Pacífico en Culiacán, La Paz, Mazatlán y Topolobampo durante un plazo de tres años.

Cabe mencionar que l pasado 19 de julio, Pemex lanzó la convocatoria para subastar capacidad de almacenamiento para diésel, gasolina premium y regular en el Sistema Pacífico Golfo.

Andeavor, antes conocida como Tesoro Corporation, o simplemente como Tesoro, es una compañía Fortune 100 y una compañía Fortune Global 500 con sede en San Antonio, Texas.