Una disputa sobre juegos en línea llegó al mundo real cuando un hombre de Nueva Jersey voló a Florida para atacar a otro jugador con un martillo, dijeron las autoridades.

Edward Kang, de 20 años, está acusado de intento de asesinato en segundo grado y robo a mano armada con máscara, según los registros judiciales del condado de Nassau. Fue arrestado la madrugada del domingo.

“Solo quiero que sepan que esto es algo extraño”, dijo el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper, durante una conferencia de prensa el lunes. “Hay cosas que no se pueden inventar”.

Kang y la víctima, otro joven de aproximadamente la misma edad que Kang, nunca se habían conocido en la vida real, pero ambos jugaron ArcheAge , un juego de rol multijugador masivo en línea de fantasía medieval, dijo Leeper. El editor del juego anunció en abril que cerraría los servidores en Europa y América del Norte el 27 de junio, citando una disminución en el número de jugadores activos.

Kang voló desde Newark, Nueva Jersey, a Jacksonville, Florida, el jueves pasado después de decirle a su madre que iba a visitar a un amigo que había conocido mientras jugaba un videojuego, dijeron las autoridades. Los funcionarios no dijeron cómo Kang supo dónde vive la víctima. Al llegar, Kang tomó un Uber hasta un hotel en Fernandina Beach, a unas 35 millas al norte de Jacksonville, y luego compró un martillo en una ferretería local, dijeron los agentes.

Kang fue a la casa de la víctima en Fernandina Beach, que estaba abierta, alrededor de las 2:00 de la mañana del domingo 23 de junio, dijeron las autoridades. La víctima salía de su habitación cuando fue confrontado por Kang, quien lo golpeó en la cabeza con el martillo, dijeron las autoridades. Los dos lucharon mientras la víctima pedía ayuda. Su padrastro respondió y ayudó a sujetar a Kang hasta que llegó la policía.

La víctima sufrió varias heridas en la cabeza que no se consideraban potencialmente mortales, dijeron las autoridades. Recibió grapas en el hospital.

Una vez detenido, Kang dijo a los investigadores que la víctima es una "mala persona en Internet", según las autoridades. También preguntó a los agentes cuánto tiempo de cárcel se les condenó a las personas por allanamiento y agresión.

"Yo le diría, señor Kang, que pasará mucho tiempo antes de que vuelva a jugar videojuegos", dijo Leeper.

Los registros judiciales en línea no incluían un abogado de Kang. Estaba detenido sin derecho a fianza.