Quito, Ecuador- El futbol sudamericano amaneció conmocionado la mañana de este lunes luego de que se reportara un fuerte accidente vial en el que resultó herido de gravedad el mediocampista de la Liga Deportiva de Quito Marco Angulo.

De acuerdo con las primeras versiones de la policía ecuatoriana, el percance tuvo lugar sobre la autopista General Rumiñahui, vialidad donde el vehículo en el que viajaba el jugador impactó contra un riel de contención. Según el equipo, el automóvil accidentado está registrado a nombre del futbolista, quien abordó en compañía de otras dos personas, una de ellas fallecida.

“Está confirmado que Marco Angulo iba de acompañante en el auto y tuvo un accidente en la madrugada. Está internado, grave. Es el único jugador de la LDU, el conductor fallecido, hay un tercer involucrado, pero no era jugador nuestro”, expresó Pablo Sánchez, director técnico del club.

El jugador, que está de préstamo y pertenece al FC Cincinnati de la MLS, también prendió las alarmas en el cuadro naranja, quienes señalaron desconocer el estado de salud exacto de su elemento ni las circunstancias del accidente.

Imagen
X | @fccincinnati

“Estamos devastados por la noticia de Marco Angulo sufrió un accidente automovilístico en Quito y se encuentra hospitalizado. Sabemos que sigue bajo el cuidado de los profesionales de la salud, pero seguimos trabajando para estar informados sobre su estado de salud. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con la de todos los heridos. Extendemos también nuestro más sentido pésame para la familia del fallecido”, dijo el equipo norteamericano en un comunicado de prensa.

Si bien, no se sabe con exactitud el estado de salud de Angulo, dado lo declarado por su entrenador, este se entiendo como “reservado”, La identidad del chofer fallecido sigue siendo desconocida.