Ciudad Juárez.- Gracias a denuncias realizadas por la ciudadanía, la Coordinación de Seguridad Vial ha intervenido en arrancones y carreras ilegales dentro de la ciudad.

Arlín Vargas, vocera de la corporación, detalló en lo que va del año los agentes han logrado retener 21 vehículos que se utilizaban en las carrereas, los cuales fueron enviados al corralón.

Todos los automóviles fueron ubicados en un hecho reportado el 30 de abril en la calle Costa Rica y bulevar Juan Pablo II, en el Chamizal.

En varias ocasiones Seguridad Vial ha recibido llamados desde otros puntos de la ciudad, como la zona del bulevar Fundadores y Miguel de la Madrid, en dirección a la avenida del Desierto que da acceso a Ciudad Universitaria.

“Se atendió un llamado de que realizaban (arrancones) en Ciudad Universitaria, pero como al llegar se encontraban parados, solo se les invitó a retirarse”, comentó la funcionaria.

El domingo se repitió la situación en el área del Chamizal, a donde nuevamente acudieron los agentes, sin embargo, debido a que los conductores no se encontraban realizando maniobras solo se les pidió que se retiraran.

Una ocasión anterior, cuando sí hubo retención de automóviles de lujo, fue en octubre de 2022: se enviaron siete unidades al corralón.

La ciudadanía tiene a su disposición los números de emergencia 911 para notificar a los agentes de Seguridad Vial sobre este tipo de malas prácticas que al conducir a exceso de velocidad en las vialidades y ponen en riesgo a la población y faltan al reglamento municipal.