Ciudad Juárez.- Personal de Bienestar Animal llevó a cabo la liberación de un zorro que fue capturado cerca de la Aduana Mexicana.

César Díaz, director de Ecología, informó que personal de la Aduana Mexicana notificó a Bienestar Animal acerca de la presencia de un zorro, el cual se encontraba merodeando en la zona, por lo que de inmediato se colocó una trampa para realizar su captura.

Hoy se llevó a cabo su liberación en una zona protegida, ubicada en el desierto de Samalayuca donde, de acuerdo con Díaz, la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) autoriza la liberación de especies.

“Este tipo de terrenos abiertos es donde se hace este tipo de liberación de animales y se hace obviamente no muy cerca de la carretera, para primeramente resguardar que el animal no sea capturado o se ponga en peligro”, dijo el director.

Añadió que en la zona se encuentra un arroyo, el cual permite que los animales tengan dónde hidratarse.

El zorro de aproximadamente 4 años de edad permaneció resguardado por alrededor de 10 días.

También se había programado la liberación de un halcón de aproximadamente un año de edad, sin embargo, por las lesiones que tenía en una de sus alas, no pudo levantar el vuelo y será resguardado nuevamente.