Florian Wirtz precisó apenas cinco minutos para estampar su primer gol en la Liga de Campeones al debutar en el máximo torneo de clubes de Europa.

Wirtz, uno de los jugadores de mayor proyección en el mundo, añadió otro tanto para que el Bayer Leverkusen arrasara el jueves 4-0 en su visita a Feyenoord.

El equipo de Xabi Alonso sucumbió en la final de la Liga Europa en mayo, su único derrota en una sensacional temporada en la que conquistaron los títulos de la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Atalanta, el equipo que venció al Leverkusen hace cuatro meses, recibía más tarde a Arsenal.

La victoria del Leverkusen y el triunfo 2-1 de Benfica en el feudo de Estrella Roja Belgrado marcaron el inicio de la tercera noche del nuevo formato de la Liga de Campeones que reemplazó a la tradicional fase de grupos.

Ahora, los 36 equipos enfrentarán a ocho rivales diferentes hasta enero y quedan en una tabla unificada para decidir los que avanzarán a la fase de eliminación directa.

Mágico Wirtz

Wirtz ha tenido un fenomenal inicio de temporada en la Bundesliga, autor de tres goles en igual cantidad de partidos.

Y el volante ofensivo de 21 años ratificó su gran momento el jueves en Rotterdam. Robert Andrich interceptó un pase de Feyenoord y filtró el balón a Wirtz, quien definió con un disparo al ángulo inferior derecho.

Leverkusen aumentó la diferencia a la media hora con el disparo de Alejandro Grimaldo tras una buena jugada armada entre Victor Boniface y Jeremie Frimpong por la derecha.

Seis minutos, otro centro de Frimpong acabó en la red con una volea de Wirtz.

El Leverkusen no necesitaba obsequios pero salió beneficiado al filo del descanso con un garrafal error del portero Timon Wellenreuther, quien contuvo mal la pelota tras el cabezazo de Edmond Tapsoba a un tiro libre, decretándose un autogol.

Gracias a los goles de los internacionales turcos Kerem Aktürkoğlu y Orkun Kökçü, Benfica salió triunfante en su expedición a Serbia. El gol de Kökçü fue para enmarcar, clavando un tiro libre al ángulo superior derecho desde 25 metros. Felicio Milson descontó para los anfitriones cerca del final.