Nuevo México.- Los fiscales de Nuevo México no presentarán una apelación a la decisión de un tribunal de desestimar un cargo de homicidio involuntario contra Alec Baldwin por el tiroteo fatal contra un director de fotografía en el set de una película del oeste, anunció el lunes la oficina del fiscal de distrito de Santa Fe.

La fiscal especial Kari Morrissey retiró la apelación de una decisión de julio en el juicio de desestimar el cargo contra Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo en un set de película en las afueras de Santa Fe en octubre de 2021.

La decisión de desestimar la apelación consolida la decisión de la jueza Mary Marlowe Sommer a mitad del juicio de desestimar el caso por acusaciones de que la policía y los fiscales ocultaron pruebas a la defensa.

El juicio de Baldwin se vio trastocado por las revelaciones de que un hombre llevó municiones a la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en marzo y dijo que podrían estar relacionadas con el asesinato de Hutchins. Los fiscales dijeron que consideraban que las municiones no estaban relacionadas ni eran importantes, mientras que los abogados de Baldwin dicen que los investigadores "enterraron" la evidencia en un expediente separado y presentaron una moción exitosa para desestimar el caso.

La oficina del fiscal de distrito dijo que el fiscal general de Nuevo México habría llevado adelante la apelación pero "no tenía la intención de seguir exhaustivamente la apelación en nombre de la fiscalía".

“Como resultado, los esfuerzos del Estado por continuar litigando el caso de manera justa e integral se han encontrado con múltiples barreras que han comprometido su capacidad de procesar con todo el peso de la ley”, afirma el comunicado de los fiscales locales.