Chihuahua.- Con el objeto de establecer las bases de colaboración para diseñar, planificar, implementar y evaluar las acciones en favor de los menores de edad, el Ayuntamiento de Chihuahua firmó un convenio con Unicef.
Roberto Fuentes Rascón, secretario del Ayuntamiento, indicó que esta firma viene a fortalecer el compromiso para construir un entorno y sociedad seguro para menores de edad.
“Sabemos que garantizar sus derechos no solo es una responsabilidad legal o moral, sino la clave para un desarrollo más sostenible y justo para nuestra comunidad”, dijo el funcionario municipal.
Ignacio López Vergara Newton, representante de la Unicef México, dijo que con este este evento reafirma el compromiso del año pasado en la búsqueda de mejores condiciones para las infancias y adolescencias.
A través de este convenio, se dará atención a las infancias y adolescencias en educación inclusiva, protección contra la violencia, acceso integral a la salud y nutrición y el fortalecimiento de las políticas públicas.